DLRS / maroc-leaks / El “primer musulmán elegido en las Cortes” no se ha ganado la unanimidad en España. Mohamed Chaib Akhdim, miembro del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) en la cámara baja del Parlamento español desde el 20 de junio pasado sigue generando una fuerte polémica en su país de adopción.
Según la prensa española, Mohamed Chaib, el nuevo diputado socialista marroquí (no elegido) en el Congreso de los Diputados de Madrid, es un “corresponsal honorable” de los servicios secretos marroquíes. Es decir, un agente de la DGED en el corazón del sistema parlamentario español.
Abrumadores testimonios de la comunidad marroquí en Cataluña que acusan también al Consulado General marroquí en Barcelona, entre otras cosas, acompañan el reportaje sobre el diputado español de origen marroquí.
Chaib posee la doble nacionalidad aunque no existe tratado de doble nacionalidad entre España y Marruecos y a pesar de que tuvo que renunciar a la marroquí para adquirir la española.
Sigue perteneciendo al Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero, una institución real consultiva patrocinada por el rey Mohamed VI cuyos miembros deben ostentar la nacionalidad marroquí. En la web del CCME se indica que Chaib preside el grupo de trabajo sobre “Ciudadanía y participación política”.
Según personas que trabajan con él, contrata comida ilícita (haram) para los chicos menores de edad tutelados que gestiona desde su fundación Ibn Battuta, que incluye cerdo, carne no halal y cocinada con varios tipos de vino. No puede defenderse diciendo que lo desconoce, pues es su propia mujer quien lo gestiona como directora, argumentando “que el alcohol se evapora”.
Cabe recordar que no es la primera vez que un “corresponsal honorable” de la DGED se desenmascara en Europa. Varios casos en Alemania, Holanda e incluso España (caso Ziani) han llegado a los titulares en los últimos años.
Diario la Realidad Saharaui, cuando Chaib en junio llegó a Madrid para formar parte del grupo de los Socialistas repasó su historial en Catalunya y sus enfrentamientos con el Movimiento de Solidaridad catalán con el pueblo saharaui, que ha dejado registrado en varios medios entre ellos El País, (ver enlace).
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!