Una vez mas un colono movido por el odio fomentado por las altas esferas del Majzen asesina cruelmente a un saharaui, con toda impunidad.
Esta vez la victima,desgraciadamente es un inocente niño que acababa de cumplir los trece años, su unica culpa ha sido el haber nacido Saharaui.
Se trata de Salek ould Mohamed Omar de trece años que murio como consecuecia de la brutal paliza por parte de un colono marroqui en la ciudad de Tantan.
La tragica agresion se produjo el pasado dia 19 de agosto cuando el niño jugaba en la compañia de varios amigos que tambien sufrieron la agresion de este colono.
Salek Ould Mohamed Omar fué llevado con urgencia al hospital despues de sufrir un coma profundo, pero la complicacion de las heridas sufridas no pudieron evitar el fatal desenlace.
Familias saharauis del lugar organizaron una manifestacion en silencio para mostrar las condolencias a la familia de la victima y exigir el enjuciamiento del agresor o agresores.
Desde el Observatorio de DDHH para los Teritorios Ocupados del Sahara Occidental mostramos nuestra repulsa por estos actos criminales que cada dia se suceden al mismo tiempo hacemos llegar nuestro dolor a la familia de Mohamed Omar en estos momentos dificiles.
Asimismo solicitamos que haya un mecanismo Internacional para la proteccion de la poblacion saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental
El Aaiun a,26 de agosto 2010
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!