¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Frente Polisario condena la violenta y brutal represion marroquì contra ciudadanos saharauis en los TTOO

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- 
El Consejo de Ministros ha condenado la violenta y brutal represiòn de los aparatos de seguridad de la ocupaciòn marroquì contra ciudadanos saharauis durante las manifestaciones convocadas en las ciudades saharauis de El Aaiùn y Smara los 18, 19 y 20 octubre de 2013, en un comunicado publicado este lunes al tèrmino de una reunión presidida por Mohamed Abdelaziz, Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario.
Esta intervenciòn de la policia brutal y represora marroquì, señala el comunicado del CM, ha dejado centenares de heridos en las manifestaciones pacíficas emprendida por ciudadanos saharauis que rechazan la ocupaciòn y donde se han coreado consignas a favor de la independencia.
El Consejo de Ministros expresò su rechazo y denuncia al asedio sin precedentes y los cordones de seguridad formados por fuerzas militares y civiles marroquíes en todos los barrios y calles adyacentes a las puertas de las viviendas de saharauis, acompañados ademàs de una fuerte represión y hostigamiento que no excluyó a niños, mujeres y ancianos, asaltando casas y destruyendo y saqueando sus contenidos, en un intento de estrangular y prevenir cualquier tipo de reunión pacífica o concentraciòn .
El comunicado indica que todos estos hechos no acontecieron solamente en presencia de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental "MINURSO“, sino tambièn durante la reciente visita del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas a  los territorios ocupados.
El CM ha subrayado que no se puede admitir la incesante "intransigencia" marroquí y las persistentes y graves violaciónes de los derechos humanos y que ya no se puede seguir consintiendo su continua burla a la Misión de las Naciones Unidas y sus representantes.
En ese sentido el Gabinete saharaui ha hecho hincapìe en la necesidad urgente de encontrar un mecanismo de la ONU que permita a la MINURSO la protección y supervisión de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
El Consejo de Ministros ha resaltado la posición saharaui basada en la cooperación constructiva con los esfuerzos del Secretario General de la ONU y su Enviado Personal, Sr. Christopher Ross, con el fin de permitir que el pueblo saharaui disfrute de su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia   a través de un referéndum libre, justo e imparcial.
El Consejo de Ministros ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que adopte medidas "urgentes para detener las prácticas de la ocupación marroquí contra los saharauis y permitir que ejerzan sus legítimos derechos de expresión, reunión y manifestación pacífica. Asimismo ha exigido que se levante el estado de sitio impuesto a los territorios ocupados, la liberación de todos los presos políticos saharauis y revelar el destino de los desaparecidos a raìz de la invasión marroquí de nuestro país el 31 de octubre de 1975".
Tambièn llamò a las Naciones Unidas a que asuma su responsabilidad en la protección de los civiles saharauis, eliminar el muro militar marroquí y el cese inmediato del saqueo de los recursos naturales saharauis.
El CM ha elogiado las firmes posiciones de apoyo y solidaridad expresadas en la última sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas por organizaciones internacionales, gobiernos, parlamentos, partidos políticos, asociaciones y personalidades de todo el mundo con la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.
El Consejo de Ministros ha destacado que la continua ocupación marroquí ilegal del Sáhara Occidental y su polìtica expansionista constituyen un "grave riesgo" para la seguridad y la estabilidad en el noroeste de África.

Fuente: spsrasd


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com