El activista Said Fanish fue secuestrado el miércoles 5 de noviembre en la ciudad ocupada de Bojador, Sáhara Occidental. Fue puesto en libertad el mismo día y se ha informado de que los hombres que se lo llevaron eran policía marroquí en un coche camuflado, matrícula W183802.
Los miembros de AdalaUK visitaron al activista y confirman que lo habían llevado a la estación central de policía en Bojador, donde fue sometido a tortura y a trato inhumano a manos de un grupo de agentes de la policía marroquí, dirigido por el Superintendente Bouaza El Gharbi y el inspector Abdalah Orho.
El activista dijo a los miembros de AdalaUK que fue secuestrado por “su actividad política y por dirigir la campaña contra Kosmos, empresa estadounidense que está trabajando con el gobierno de Marruecos para explorar las aguas frente a las costas del Sáhara Occidental en busca de petróleo”.
Las autoridades marroquíes han permanecido en silencio respecto a quién fue el responsable del secuestro y no han logrado abrir una investigación, a pesar de las numerosas peticiones de Said.
AdalaUK insta a las autoridades marroquíes para investigar inmediatamente los informes de detenciones arbitrarias y secuestros, llevando a los responsables ante la justicia.
Fuente y original en ingles: adalauk.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!