Embarek Daoudi, de 58 años, no ingiere alimento alguno desde el pasado 1 de noviembre, en protesta por la falta de asistencia sanitaria en la prisión de Sale 1 y en reivindicación del establecimiento de una fecha para la celebración de su juicio, decisión que espera desde hace más de un año.
Su estado actual es muy grave, dado que la desnutrición está empeorando dolencias físicas que ya tenía, entre las que son especialmente complicadas su insuficiencia renal y la cardiopatía aguda. Daoudi presenta un cansancio desmesurado que le impide ya moverse, así como se suceden constantes desmayos, pérdidas de consciencia y hemorragias.
El pasado domingo concluyó la huelga de hambre que mantuvieron todos los presos políticos saharauis, por iniciativa del grupo Gdeim Izik, que han denunciado el preocupante estado de su compatriota por la falta de asistencia medica en el centro penitenciario.
En paralelo, la organización internacional ADALA UK abrió el pasado 18 de noviembre una campaña internacional para solicitar a las autoridades penitenciarias marroquíes la liberación del preso, a fin de que pueda ser atendido en un centro hospitalario. Hasta el momento, todos los esfuerzos han resultado infructuosos.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!