La corrupción en Chile ha alcanzado a las más diversas personas e instituciones, incluyendo la familia de la Presidenta en ejercicio, parlamentarios de diversos partidos, alcaldes, concejales, diversas empresas (farmacias, Soquimich, CMPC, etc.), el Ejército, etc.
Con justa indignación el diputado del PPD y miembro de la Comisión de Defensa Nacional, Jorge Tarud (de origen palestino), denunciaba la corrupción en el Ejército de Chile y todo bien hasta ahí, pero al revisar otros antecedentes, resulta que el diputado Tarud fue denunciado públicamente en CNN (ver abajo), por recibir regalos para no reconocer a la RASD (República Árabe Saharaui Democrática). También fue emplazado públicamente en la Cámara de Diputados, por el diputado Sergio Aguiló, debido a sus ausencias por sus continuos viajes a Marruecos (el Señor Tarud registra el record de viajes). Bueno, cabe destacar que el diputado Jorge Tarud es miembro y ha dirigido la Comisión de Relaciones Exteriores, en virtud de lo cual ha sido cuestionado públicamente por el nombramiento de su hijo Jean Paul, como embajador en EAU.
Se ha denunciado que Marruecos contrató una Oficina de lobby en Chile, que es del exministro de la Concertación, Enrique Correa, para evitar que Chile reconozca a la RASD, lo cual ya ha sido efectuado por más de 80 estados y Chile tenía un compromiso de hacerlo. Este lobby habría involucrado a diversos parlamentarios y de acuerdo a la denuncia en CNN, incluye a Guido Girardi, Fulvio Rossi, Iván Moreira, entre otros. Bueno si uno revisa los parlamentarios acusados y, en algunos casos, procesados por corrupción, se repiten diversos nombres.
Hace un año atrás, el exparlamentario Marco Enríquez-Ominami visitó Marruecos y como él había manifestado su opción de reconocer a la RASD, se esperaba que fuera a hacer algo en apoyo al pueblo saharaui, pero no era así, ya que él iba a conocer el “modelo marroquí de desarrollo” y manifestó su voluntad de conocer mejor la democracia marroquí (salvo indicación en contrario). Cabe señalar que es de conocimiento público, la existencia de un régimen semi-feudal en Marruecos, acusado de violaciones sistemáticas a los DDHH y que lo encabeza el sátrapa de turno M6. Marruecos invadió hace 40 años el Sáhara Occidental y persiguió y masacró al pueblo saharaui con napalm y fósforo blanco, y mantiene una férrea ocupación del Sáhara, a sangre y fuego; con el apoyo de Francia y EEUU (¿será que consideran a M6 un terrorista moderado?). Bueno, ya lo adivinó: el exdiputado Marco Enríquez-Ominami también aparece acusado por corrupción en Chile por estar involucrado en la emisión de Boletas de Honorarios ideológicamente falsas.
En Chile, los montos involucrados en la corrupción en el Ejército, empresas, parlamentarios, poder ejecutivo, etc. ya suman miles de millones de dólares y eso es lo que se sabe. Cabe señalar que existe un lobby para apoyar a Israel en el parlamento chileno y no ha sido muy distinto el procedimiento. La lista de parlamentarios ha sido publicada en páginas de solidaridad con Palestina y, con gran sorpresa, ¡se puede leer el nombre de Maya Fernández Allende, la nieta del presidente Salvador Allende!
¿Qué otras sorpresas nos depararán las relaciones exteriores de Chile?.
Y mientras tanto, el pueblo saharaui sigue con su patria ocupada, su población sojuzgada y otra parte, en el exilio obligado en los campamentos de refugiados!
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!