¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"

"Kalam men yafham leklam"

Día del libro y de la Tierra

Llega una fecha muy esperada para los escritores, literatos y lectores: el día mundial del libro y los derechos de autor. Proclamado el 23 de Abril por la UNESCO en el año 1995, en este día se conmemora el fallecimiento de tres grandes escritores: 
el español Miguel de Cervantes, el inglés William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.

Esta fecha permite la difusión y la promoción del libro como el elemento más importante para el aprendizaje y la divulgación del conocimiento humano.

Los libros son los arquitectos de las grandes personas. La lectura es un puente para el conocimiento de otros mundos, de otras gentes, de otras culturas. Leer es tejer los tiempos y los libros son las maquinas del tiempo. 
Y en esta fecha tan especial para todos nosotros, y especialmente para nuestros pequeños lectores, hemos preparado varias actividades con nuestros niños. Entre ellas, marca paginas, mini cuentos, kamishibai acompañados con canciones de nuestra querida Gloria.

No hemos podido celebrar el día del libro y dejar a nuestra querida madre Tierra. Como sabéis, el día anterior fue el día de la madre tierra. Así que hemos querido darle un homenaje con pequeñas actividades realizadas con material reciclado, como peces hechos con platos plásticos y gallinas con cajas de huevos. También hemos dado una pequeña charla sobre la contaminación y el cuidado de nuestra planeta.

Brahím Ahmed

Fuente: bubisher.org

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com