¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Por vosotros

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida”.

En un lugar de África de cuyo nombre sí queremos acordarnos, no ha mucho surgió un proyecto pilotado por unos jóvenes valientes que, en estos tiempos revueltos, han decidido darle la espalada a la desilusión, al desánimo y a todos los “des-” que restan. Blandiendo las poderosas armas de la cultura y subidos a lomos de un frágil pajarito, están consiguiendo hacer realidad lo que hasta hace muy poco era una utopía.

No solo no han tenido que volverse locos para vivir esta aventura sino que la cordura es su rasgo más característico y desde ella siembran en la hamada versos y cuentos, recogen en sus castillos-bibliotecas el deseo de muchos pequeños y jóvenes ansiosos de saber, de reír, de trabajar juntos en proyectos literarios y artísticos.

En estos momentos celebran por todo lo alto el día del libro. Para ello han estado trabajando, preparando actividades especiales, durante las últimas semanas. Hoy será un día especial, pero en realidad, ellos lo prolongan día tras día durante todo el año. Cada vez son más sus ingeniosas iniciativas y sus esfuerzos por hacer atractiva la lectura.

Este 23 de abril queremos rendir un homenaje especial a nuestros compañeros saharauis, por su seriedad en el trabajo, por la alegría que transmiten a los niños, por el afecto que nos regalan y por haber comprendido que este proyecto es suyo y que su fuerza es el motor que lo mueve.


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Fuente: bubisher.org


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com