¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Primer Ministro saharaui: Los que poyan al régimen marroquí deben revisar sus injustas posiciones respecto al pueblo saharaui

Orán (Argelia).- El miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO y Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, ha exhortado este domingo a todos aquellos que apoyan al régimen marroquí, en particular Francia, que revisen sus injustas posiciones respecto al pueblo saharaui.

El Primer Ministro durante un discurso en ocasión de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores en la ciudad de Oran en presencia de ministros saharauis y argelinos, Taleb Omar señaló que Marruecos y todos aquellos que le respaldan, en particular Francia deben cesar de bloquear y obstruir los esfuerzos de la ONU para una solución justa a la cuestión del Sahara Occidental.

El Primer Ministro añadió que Francia, que se erige como un obstáculo para la aplicación de las decisiones de las Naciones Unidas, debe asumir su responsabilidad histórica por la tragedia y el sufrimiento del pueblo saharaui.

Taleb Omar llamó la atención de la comunidad internacional sobre la situación actual "trágica" en el Sahara Occidental, marcada por una violación flagrante de los derechos humanos y libertades por el régimen marroquí que "quiere imponer la política de hechos consumados".

Dijo asimismo que los ataques al organismo internacional y su SG demuestran que Marruecos se encuentra en un aislamiento internacional total.

La ciudad de Oran ha sido elegida sede de las celebraciones por las fiestas del Primero de Mayo que este año se ha dedicado a la solidaridad del pueblo argelino con el pueblo y los trabajadores saharauis.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com