¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Muere Mahmoud Zawi, hermano del preso político Hussein Zawi

Mahmoud Zawi, hermano de Houcein Zawi (preso político saharaui del grupo de Gdeim Izik), falleció en un accidente de tráfico durante la madrugada del viernes 24 de junio en Valencia en extrañas circunstancias. Según adelantaron fuentes saharauis, una ambulancia llevó a Zawi hasta el Hospital Clínico, donde los médicos no pudieron hacer nada por él.

Hussein Zawi es hermano del fallecido y es un preso político saharaui que está encarcelado en Salé (Marruecos), sufrió múltiples torturas desde que fue detenido en diciembre de 2010 y está condenado a 25 años.

En los más de cinco años de detención ilegal de los presos de Gdeim Izik ya son varios los parientes cercanos que mueren sin que los prisioneros pueden asistir al funeral.

Esto viola claramente el estandar mínimo para los prisioneros de las Naciones Unidas.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com