El Comité Nacional Saharaui para los Derechos Humanos ha expresado su más enérgica condena al despreciable acto de expulsión por parte de Marruecos de la ciudadana francesa y activista, Claude Mangin, impidiendo injustamente que visite a su marido y expresa su profunda solidaridad y apoyo a la activista francesa.
Para el Comité Nacional saharaui para los Derechos Humanos, la expulsión sistemática de la Sra. Mangin refleja la voluntad del Estado de la ocupación marroquí de continuar vetando la entrada al territorio de observadores internacionales independientes e imparciales por el temor de que se conozca la verdadera situación de los DD.HH en las Zonas Ocupadas y para que continúe reprimiendo y violando los derechos humanos.
El CONASADH exige al “Gobierno colonial marroquí la inmediata e incondicional libertad de todos los defensores, activistas y presos políticos saharauis y la abolición de juicios simulados e injustos; aclarar el destino de todos los saharauis desaparecidos y la apertura de las Zonas Ocupadas de la RASD a los medios de comunicación, observadores internacionales, personalidades y delegaciones interparlamentarias para investigar las graves violaciónes cometidas por el estado marroquí”.
Ante los atropellos y las flagrantes violaciones de Marruecos de la legalidad internacional, el Comité Nacional Saharaui para los Derechos Humanos hace un llamamiento al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y al Consejo de Derechos Humanos para que tomen medidas urgentes para abrir la región a observadores independientes internacionales y dotar a la MINURSO de un mecanismo para garantizar la protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental e informar de ellos.

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) ha expresado su más absoluta indignación y repulsa a la expulsión de Claude Mangin de nacionalidad francesa por parte de las autoridades marroquíes desde el aeropuerto de Casablanca.
En un comunicado dado a conocer este lunes, CEAS-Sahara denuncia “el incumplimiento una vez más de la legalidad internacional por parte del Gobierno marroquí, al impedir que Claude Mangin visite a su esposo, el preso político Naama Asfari, activista saharaui defensor de la autodeterminación de su tierra y los derechos humanos”.
Para la organización española esta expulsión muestra la verdadera cara del régimen marroquí que no cumple el derecho internacional.
CEAS-Sahara señala que los presos políticos saharauis sufren en su encierro condiciones infrahumanas, sin poder tener contacto con sus familiares y sus abogados.
Este lunes y tras haber sido retenida toda la noche en condiciones deplorables, Claude Mangin de nacionalidad francesa ha sido expulsada de Marruecos.
Muchas ONGs de derechos humanos han condenado este vil acto y han expresado su apoyo y solidaridad con Claude Mangin.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.

Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!