¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Tres hombres y un objetivo

No, no se trata de los personajes de una  novela ni de una película ni de una obra de teatro. Son reales como la vida misma.  Protagonistas, sí, de una historia de no ficción que día a día transcurre en Auserd, en una pequeña biblioteca que ellos hacen grande. Una historia que comparten con los maestros de las escuelas, con jóvenes que encuentran en la lectura ideas y preguntas, con unos niños y niñas, muchos, que derrochan sonrisas, que se quedan fascinados cuando se abren las páginas de un cuento.

Dos de ellos terminaron su carrera universitaria en Cuba y los tres ponen a disposición de su pueblo lo que ellos recibieron: cultura, formación y responsabilidad.

Hassan, Saad y Ahmed han formado un equipo compacto y los tres juntos se empeñan cada día en lograr su objetivo: Que la biblioteca Bubisher de Auserd sea un referente cultural para las nuevas generaciones, un paso más para que los que hoy caminan con muy pocos años por la vida, tengan mañana la oportunidad de formarse que ellos han tenido. Y que partan hacia ese destino con un amplio bagaje cultural.

Fuente: bubisher.org

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com