¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El preso político Abdalahi Lakhfaouni: “El Estado marroquí nos juzga para tapar los crímenes que se cometieron en el campamentos de Gdiem Izik”

Juicio #GdeimIzik jueves 23 de marzo, quinta jornada de la tercera sesión del juicio-farsa

Fuente y foto: Equipe Media

Según el corresponsal de Equipe Media, quien se encuentra informando desde la sala del Tribunal de Salé, reino de Marruecos. El preso político Abdalahi Lakhfaouni, entro gritando “que viva la lucha del pueblo saharaui”. Luego el fiscal paso a leerle los cargos que se tienen en su contra.

Lakhfaouni, comenzó dando las gracias al movimiento de solidaridad que hay en el mundo en apoyo a los presos políticos de Gdiem Izik; y como estos se han solidarizado con el pueblo saharaui contra la opresión que viven desde 1975. También saludo a la defensa y a los observadores internacionales allí presentes e hizo llegar sus saludos a todos los saharauis que vinieron a apoyarles.

El acusado prosiguió, condenando los crímenes cometidos por parte del ocupante marroquí en el campamento de Gdiem Izik y mostro su solidaridad con las víctimas de ambos pueblos, tanto del pueblo marroquí como del pueblo saharaui. Aclaro, que el Tribunal de Casación, les prohibió defenderse y que este juicio viola el derecho de los presos políticos, porque ellos fueron detenidos en El Aaiún, y deben entonces ser juzgados allí.
El ataque al campamento vino al mismo tiempo en que se daba la ronda de negociaciones, entre el Frente Polisario y el reino de Marruecos.

Cuenta que sufrió torturas salvajes, durante cinco días después de su detención. Que el día del desmantelamiento estaba dormido y que se despertó cuando se produce el desastre del campamento por parte del ocupante marroquí; vio en ese momento como mujeres y niños se desmayaban. En ese momento, el acusado pregunto al juez “¿cómo, y esto es propaganda marroquí…..como puede salir rápido la gente del lugar, si allí había 30.000 personas. Como puede esa cantidad de gente salir toda al mismo tiempo? ” Y siguió contando, después de las torturas, exigí atención médica.

En ese momento negó que recibiera órdenes del exterior. Y aseguro que las actas verbales que le tomaron, son manipuladas por el estado marroquí, que él firmo bajo la tortura y las amenazas. “Marruecos, es el responsable de los asesinatos de los saharauis y los marroquíes. Reanudó, durante mi detención fui tirado desde la primer planta de la casa donde me detuvieron”.
Lakhfaouni, agrego además un saludo al pueblo marroquí, y señaló: “nos une el idioma árabe, la cultura y el Islam, pero el régimen marroquí eligió invadir el Sáhara Occidental y oprimirlo”.
Negó las acusaciones, y que el estado marroquí no pudo mostrar ninguna evidencia contra los acusados.

Del mismo modo hizo saber, que él fue al campamento el 10 de octubre, para huir de la opresión, y de la marginación que viven a diario. Él fue a un campamento muy organizado, civilizado donde el mundo puede asegurar que fue así, y que ese campamento ha mostrado la unión del pueblo saharaui. Pero el 8 de noviembre de 2010, vino el ataque violento que llevo adelante el ejército de ocupación marroquí.

“El estado marroquí a través de nuestro juicio intenta tapar los crímenes de los dos pueblos y además hace una manipulación de la opinión pública, para ganar puntos en la política, por encima de violar los derechos de ambos pueblo”.
Al final expreso: “viva el Frente Polisario, viva la República Saharaui y viva el pueblo saharaui”.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com