¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





" Háblale a quien comprenda tus palabras "" Kalam men yafham leklam "

El Sahara Occidental hoy martes 28 en la agenda de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Escucha este post

Fuente: Diario La Realidad Saharaui, DLRS / Prensa argelina APS.DZ

La agencia de prensa argelina APS.DZ en su edición del lunes 27 de marzo se hizo eco de esta noticia a través de fuentes cercanas al dosier del Sahara Occidental en la ONU.

Nueva York (Naciones Unidas).- El Consejo de Seguridad de la ONU coloca la cuestión del Sáhara Occidental en la agenda de la reunión programada para el martes 28 para debatir la implementación de la Resolución 2285 incluyendo la reanudación de las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos, la agencia APS supo de fuentes cercanas al dosier.

La cuestión del Sahara Occidental se debatirá en la reunión a puerta cerrada a petición de la República Oriental de Uruguay, miembro no permanente del Consejo de la ONU.

Se trata de hacer frente a la aplicación de la resolución 2285 de 2016, que prevé la organización de una quinta ronda de negociaciones y el retorno del personal de la MINURSO expulsada por Marruecos.

La reunión se realizará en vísperas de importantes acontecimientos políticos entre los que se destaca la renovación del mandato de la MINURSO y el informe del Secretario General de la ONU sobre el Sahara Occidental, previsto para abril.

Todo esto sucede tras la visita del Presidente saharaui, Brahim Ghali a Nueva York, donde tuvo largas conversaciones con el jefe de la ONU Antonio Guterres sobre el proceso de paz estancado.

El retorno del personal de la MINURSO será el centro de los debates del Consejo de Seguridad, la misión de la ONU aún no ha alcanzado su plena funcionalidad debido a las medidas de retorsión impuestas por Marruecos, mientras que el Consejo de Seguridad se reunirá en abril para renovar su mandato.

El departamento de las operaciones de paz de las Naciones Unidas en febrero expresó su preocupación por el destino de personal de la MINURSO al afirmar que este bloqueo afecta el trabajo de la misión de la ONU.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com