¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

#TodosSomosEquipeMedia – Facebook bloquea la página del colectivo saharaui Equipe Media


Fuente e imagen: porunsaharalibre.org 

Facebook bloquea la página del colectivo saharaui Equipe Media, impidiendo que comparta vídeos, imágenes y enlaces

Periodistas y activistas de Equipe Media denuncian la censura de su página, que achacan a las denuncias de Marruecos, e instan a la comunidad internacional que ejerza presión mediante una campaña con el hashtag #TodosSomosEquipeMedia

Activistas del colectivo Equipe Media denuncian el bloqueo por parte de Facebook de una de sus principales páginas en la red social. Desde mediodía del martes 21 de marzo, esta página de Facebook no puede compartir contenidos como vídeos y fotografías, la mayoría tomados por sus propios activistas, que muestran los alrededores del Tribunal de Sale (Rabat) donde se está juzgando a 23 activistas saharauis por su participación en 2010 en el campamento de la resistencia Gdeim Izik.

Facebook no ha dado una explicación sobre el bloqueo de la página. El mensaje enviado por la red social a los administradores de esa página solamente menciona una “vulneración repetida”, y contiene un enlace a la política empresarial con respecto a la protección de la propiedad intelectual. Sin embargo, Equipe Media asegura que “las imágenes que compartimos están tomadas por nuestros propios integrantes, y no están sujetas a ningún tipo de normativa o ley sobre la propiedad intelectual”.

Más bien, Equipe Media cree que el bloqueo es resultado de denuncias contra su página por parte del Estado marroquí como represalia contra el colectivo por su cobertura del juicio y su intento de romper con el bloqueo informativo impuesto por Marruecos en torno a la ocupación del Sáhara Occidental y las violaciones de derechos humanos cometidas contra la población saharaui por parte de las fuerzas de ocupación.

“Parece que el Estado marroquí se descompone al ver nuestro trabajo, que expone los abusos que comete en el Sáhara Occidental contra el pueblo saharaui. Esta acción inmoral es contraria a los principios de la libertad de expresión, de información y de opinión”.
Equipe Media pide a Facebook que compruebe la validez de las denuncias presentadas contra páginas de medios de comunicación y organizaciones saharauis antes de bloquearlas para evitar ser cómplice de un Estado represor que lo único que busca es coartar la libertad de expresión del pueblo saharaui. También insta a Facebook a que levante el bloqueo injustificado contra su página para poder seguir informando acerca de las violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental, y en concreto en estas fechas sobre el juicio en Sale.

Equipe Media hace un llamamiento a saharauis en todo el mundo y la comunidad solidaria con la causa saharaui a unirse a una campaña en Facebook bajo el lema #TodosSomosEquipeMedia.

Tenemos la seguridad de que estas acciones de censura están diseñadas para evitar que la voz del pueblo saharaui sea escuchada, y por ello estamos determinados a levantarla más alta que nunca.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com