¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

COPERASD saluda la Resolución 2351 y condena las expresiones de embajador marroquí

Fuente: spsrasd

Lima (Peru).- El Consejo Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática (COPERASD) publicó el sábado un comunicado donde se pronunció, favorablemente sobre la Resolución 2351 (2017) del Consejo de Seguridad de la ONU relativa al Sáhara Occidental y condena las expresiones nefastas y deplorables del desprestigiado embajador marroquí ante la ONU, Omar Hilali.

COPERASD señaló que la citada Resolución reafirma el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui sobre el Sáhara Occidental y saludó la prórroga por un año más de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), pero lamentó que no se le haya brindado la prerrogativa de defender los derechos humanos de los saharauis, permanentemente violados por el narco Reino feudal de Marruecos en el territorio invadido del Sáhara Occidental.

COPERASD condenó las declaraciones “matonescas y bravuconas del embajador del narco Reino feudal de Marruecos, Omar Hilali, al insultar a la Unión Africana y a los países que no están de acuerdo con la invasión marroquí".

En el mismo comunicado COPERASD recordó que Hilali “está implicado en sobornos a funcionarios de la ONU cuando fue embajador en Ginebra, de acuerdo a documentos oficiales marroquíes revelados por el hacker Chris Coleman”.

Texto del comunicado
1-La citada Resolución reafirma el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui sobre el Sáhara Occidental;

2-Para tal efecto debe impulsarle las negociaciones directas entre el Frente Polisario -único representante del pueblo saharaui reconocido por la ONU- y el narco Reino feudal de Marruecos que ha bloqueado permanentemente dichas negociaciones. Se espera que sean lo más pronto posible, a más tardar en julio. Saluda la posición de Estados Unidos de presionar las negociaciones entre las dos partes;

3-Saluda la prórroga por un año más de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), pero lamenta que no se le haya brindado la prerrogativa de defender los derechos humanos de los saharauis, permanentemente violados por el narco Reino feudal de Marruecos en el territorio invadido del Sáhara Occidental;

4-Sobre la zona de Guerguerat, perteneciente al territorio saharaui, se comprobó que los marroquíes violaron los acuerdos de alto al fuego. La investigación está en manos del Secretario General de la ONU para que, asimismo, no se repita esta transgresión.

5-Felicita a Uruguay y Rusia por denunciar que el borrador de la Resolución 2351 estaba desequilibrado, por las vergonzantes y condenables maniobras colonialistas francesas, senegalesas y marroquíes.

6-Condena las declaraciones matonescas y bravuconas del embajador del narco Reino feudal de Marruecos, Omar Hilali, al insultar a la Unión Africana y a los países que no están de acuerdo con la invasión marroquí. Hilali, como se recuerda, está implicado en sobornos a funcionarios de la ONU cuando fue embajador en Ginebra, de acuerdo a documentos oficiales marroquíes revelados por el hacker Chris Coleman.

7-COPERASD congratula al Enviado Especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, por su gran labor, a pesar de ser obstaculizada por el narco Reino feudal de Marruecos.

Lima, Perú, 29 de abril de 2017


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com