¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Buro Permanente del SN del Frente Polisario aplaude la resolución del Consejo de Seguridad y pide la urgente descolonización del Sáhara Occidental


Fuente: spsrasd

Bir Lehlou (territorios saharauis liberados).- El Buró permanente del Secretariado Nacional (SN) del Frente Polisario, expresó el sábado su satisfacción por la adopción de la resolución aprobada el viernes por unanimidad por el Consejo de Seguridad sobre el conflicto del Sahara Occidental y exigió “la urgencia de completar, lo antes posible, el proceso de descolonización de la última colonia en África, para establecer la paz y la estabilidad en el mundo".

La oficina permanente del SN se reunió el sábado en una reunión presidida por el Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, para evaluar la evolución de la cuestión del Sáhara Occidental a raíz de la aprobación de la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

En un comunicado emitido tras la reunión, la directiva del Frente Polisario saludó el "espíritu de responsabilidad" mostrado por el Consejo de Seguridad y su compromiso con las resoluciones y Carta de la ONU con respecto a la cuestión del Sáhara Occidental que exigen el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia, al igual que todos los pueblos y países sin descolonizar todavía».

El Buró del SN denunció ciertos comportamientos de "partes conocidas" que intentan cambiar la naturaleza del conflicto y dar cubertura a las violaciones del derecho internacional y del derecho internacional humanitario cometidas por Marruecos que persiste en su saqueo de los recursos naturales del Sahara Occidental.

El Buró del SN  saludó el tratamiento objetivo y responsable por parte del Consejo de Seguridad a estos intentos que pretenden dar cubertura a las flagrantes violaciones de Marruecos al acuerdo de alto el fuego y el acuerdo militar número uno en la zona de El Guergarat, mediante la construcción de una carretera en la zona para saquear los recursos naturales del territorio, la exportación de drogas y el apoyo a grupos terroristas que actúan en el Sahel y en África occidental y que amenazan la seguridad y la estabilidad del continente.

Al tiempo que recuerda la "violación flagrante por parte de Marruecos del acuerdo de alto el fuego", el Buró del SN pidió al Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU "adoptar medidas urgentes para hacer frente a los graves problemas causados por este incumplimiento", agregó el comunicado.

El Buró del SN reafirmó el compromiso del pueblo saharaui, bajo la dirección de su representante legítimo, el Frente Polisario, a continuar su lucha justa y legítima para la completa soberanía de su país sobre la totalidad de su territorio nacional".

Por último, el Buró recordó al Consejo de Seguridad que la decisión de redespliegue de las tropas del ejército saharaui en la zona de de el Guerguerat, "refleja la determinación y disposición de la parte saharaui a cooperar  de forma seria y constructiva con el Secretario General de las Naciones Unidas y de su enviado personal para reanudar cuanto antes las negociaciones directas entre las dos partes en conflicto, el Frente Polisario y Marruecos para permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodeterminacion e independencia.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com