¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La sentencia del TJUE al no reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental es una victoria para el Polisario


Fuente: spsrasd

Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis).- El  profesor de la Universidad de Valladolid, Sr. Andrès Ivàn Dueña ha afirmado este miércoles en Dajla en el marco de los trabajos de la Conferencia Internacional de Solidaridad con la Juventud y los Estudiantes Saharauis, que la sentencia del Tribunal de Justicia Europea no reconoce la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental por lo tanto el territorio queda fuera de los acuerdos de la UE-Marruecos.

“En ningún caso el acuerdo de la UE-Marruecos debe aplicarse al Sahara Occidental porque no es un territorio que pertenezca a la soberanía marroquí, sino que es un territorio soberano, que el único legitimado para representarlo es el Frente POLISARIO, que representa al pueblo saharaui”, dijo el catedrático español apoyándose en el texto de la sentencia.

Preguntado sobre el futuro del cumplimiento  de la sentencia del TJUE,  Andrés dijo en declaraciones a la agencia noticiosa saharaui que los productos saharauis con etiqueta marroquí según la sentencia no se pueden desembarcar en puertos europeos.

“En el ámbito jurídico se puede hacer realidad esta sentencia a través de un recurso de incumplimiento que interpone el Gobierno de la UE y que el POLISARIO instara a éste para que hiciera efectivo la  decisión”, añade Andrés.

El Profesor de la Universidad de Valladolid, Sr. Andrès Ivàn Dueña ha dictado una magistral conferencia titulada, la Corte de Justicia Europea y los derechos humanos: El Acuerdo de pesca UE- Marruecos en el marco de las labores de la Conferencia Internacional de Solidaridad con la Juventud y los Estudiantes. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com