¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Embajador saharaui en Nicaragua es recibido por el Presidente de la Asamblea Nacional nicaragüense


Fuente: spsrasd

Managua (Nicaragua).- El Embajador saharaui en Nicaragua, Suliman Tieb Henan, fue recibido este jueves por el Honorable Diputado Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua acompañado por la Vicepresidenta de ese órgano del Estado, Honorable Diputada Maritza Espinales, el Director de Relaciones Internacionales y un funcionario de la Dirección General de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, según nota de prensa de la Embajada de la RASD en esa nación centroamericana.

El Presidente Porras dio la bienvenida al Embajador saharaui expresándole su admiración a la justa y digna lucha del pueblo saharaui que lidera el Frente Polisario. El Embajador primeramente agradeció el caluroso recibimiento y procedió a dar al Presidente un informe de los últimos acontecimientos del proceso de paz y de la última resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El jefe del Parlamento destacó que Nicaragua siempre apoyará una solución política que garantice la autodeterminación del pueblo saharaui y elogió el espíritu constructivo y pacifico que ha caracterizado al Frente Polisario en esta larga lucha, en especial su reciente decisión de retirarse del Guerguerat para propiciar la vuelta al diálogo y la reanudación de las negociaciones políticas con Marruecos.

Ambas autoridades acordaron desarrollar su agenda bilateral para estrechar sus relaciones parlamentarias y concretamente acordaron la creación de un Grupo de Amistad Parlamentario Nicaragüense con el Saharara Occidental.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com