¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Federica Mogherini: Las sentencias del TJCE son vinculantes para las instituciones de la UE, respecto al Sahara Occidental



Bruselas (Belgica).- Las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) son legalmente "vinculantes" para las instituciones de la UE y sus Estados miembros, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, asegurándose de que la Comisión explorará oportunidades para presentar al Consejo y las propuestas del Parlamento Europeo de acuerdo con el juicio de este Tribunal, que llegó a la conclusión de que los acuerdos entre la UE y Marruecos no son aplicables al Sahara Occidental (Territorios ocupados por Marruecos (segun ha publicado la agencia argelina Algérie Presse Service).

Mogherini dijo "Las instituciones de la Unión Europea y sus Estados miembros están obligados por todas las decisiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que son jurídicamente vinculantes”. Así respondió en respuesta a un grupo de parlamentarios europeos que estaban pidiendo aclaraciones sobre las medidas adoptadas para cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia emitido el 21 de diciembre de 2016. 

Según el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la Comisión "está activa" para examinar y evaluar las posibles consecuencias "prácticas" que pueden extraerse de esta sentencia del Tribunal de Justicia Europeo en estrecha consulta y cooperación con las autoridades aduaneras nacionales. 

Mogherini dijo "Al final del proceso de consulta, la Comisión examinará la posibilidad de presentar al Consejo y al Parlamento las propuestas de conformidad con la citada sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea", agregó en su respuesta a europarlamentarios incluyendo Barbara Lochbihler, Jordi Solé, Bodil Valero, Klaus Buchner, Max Andersson, Olle Ludvigsson y Anna Hedh. Para Federica Mogherini, la sentencia del TJCE hecha el pasado 21 de diciembre se refiere exclusivamente al acuerdo de asociación con Marruecos. "El alcance de otros acuerdos de la UE con Marruecos debe ser definido por separado" aclaró Mogherini al respecto.

Al comentar sobre la respuesta de Federica Mogherini a los eurodiputados, el embajador de Argelia en Bruselas, Amar Belani dijo que "es demasiado pronto" para tener una idea sobre el significado de las propuestas que se presentarán por la Comisión, que incluye de si estas propuestas se ajustaban en realidad no sólo para el dispositivo de la sentencia del Tribunal, sino también para la exposición de motivos, que es esencial para iluminar, políticamente, el verdadero alcance de la sentencia en cuestión.

"Vamos a esperar a leer el contenido del mandato que se propondrá en breve en el Parlamento Europeo para determinar si las instituciones europeas también tienen la sincera voluntad de cumplir con una decisión vinculante que dictaminó claramente que el territorio del Sahara Occidental es distinto y separado, que no es parte del territorio soberano de Marruecos y que por lo tanto los acuerdos de asociación y de liberalización entre la UE y Marruecos no son aplicables al Sahara Occidental sin el consentimiento expreso de la población del Sáhara Occidental", afirmó el embajador de Argelia en Bruselas.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com