¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Un barco marroquí cargado con fosfatos es retenido en Sudáfrica tras una denuncia del Frente Polisario



Un barco marroquí cargado con fosfatos ha sido retenido este miércoles en un puerto de Sudáfrica por una queja formal del Frente Polisario del Sáhara Occidental asegurando que la embarcación transportaba materiales del territorio disputado de manera ilegítima, según ha informado uno de los abogados del Frente Polisario.

El NM Cherry Blossom, cuenta con bandera de las Islas Marshall y transportaba fosfatos desde El Aaiún para la compañía estatal marroquí OCP. El barco ha sido retenido en Port Elisabeth por una orden de las autoridades marítimas sudafricanas.

"La orden emitida en Sudáfrica en relación con el cargamento del NM Cherry Blossom es una medida habitual que se realiza en base a las acusaciones de uno de los dos bandos", ha asegurado el consejero legal de la OCP, Othmane Hennai Smires. "Estamos plenamente convencidos de que la resolución de las autoridades será a nuestro favor, una vez los hechos de este caso se presenten ante un tribunal sudafricano", ha añadido. Smires ha apuntado que toda la actividad de la OCP cumple con la legislación establecida por Naciones Unidas y la comunidad internacional.

El jefe negociador del Frente Polisario, Mohammed Jadad, ha explicado que han presentado la queja para proteger sus recursos naturales, ya que conforme a la ONU, son un territorio independiente que puede ejercer ese derecho. “No hay posibilidad de explotar los recursos naturales del Sáhara Occidental sin el consentimiento del Sáhara Occidental”, ha apuntado.

“Estamos convencidos de que ese cargamento procede del Sáhara Occidental, lo hemos estado siguiendo desde el puerto de El Aaiún”, ha asegurado Jadad. “Es una cuestión de legalidad. Nos atendremos a la decisión del tribunal”, ha concluido.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com