¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

M. Salem Ould Salek: "Marruecos esconde una grave situación de violaciones de DDHH en las ZZOO del Sáhara Occidental"


Fuente: spsrasd

Addis Abeba (Etiopia).- El Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Ould Salek, afirmó en el seno de la 31º sesión ordinaria del Consejo de Ministros Africanos de Asuntos Exteriores, que lo que subyace detrás de las obstrucciones marroquíes de las labores de la Comisión Africana de DDHH en cuanto a visitar las ZZOO, "es ocultar la grave situación de violaciones de DDHH contra el pueblo saharauis en el territorio ocupado del Sáhara Occidental".

En la misma línea, el canciller saharaui, exigió que "la Union Africana cumpla sus resoluciones y en particular aquellas relativas a las violaciones de DDHH en los territorios ocupados del Sáhara Occidental" y afirmó que "en nuestro territorio ocupado, suceden graves violaciones, como los tribunales militares que juzgaron a defensores de DDHH; cientos de desaparecidos; tortura y malos tratos".

Ould Salek añadió que Marruecos firmó el documento constitutivo de la organización continental que afirma en sus artículos 3 y 4, la necesidad de respetar la soberanía y las fronteras de los países. "Marruecos aún ocupa el territorio de un Estado miembro y tiene que desocuparlo según las resoluciones de esta Organización, para que prevalezca la paz y la seguridad". 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com