¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Tribunal de Justicia Europeo abordará el próximo 6 de septiembre la demanda contra el Gobierno Británico por la importación ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental

Fuente: spsrasd

Londres (Reino Unido).- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea abordará el próximo 6 de septiembre la demanda presentada por la asociación británica "Campaña del Sáhara Occidental en el Reino Unido", contra su gobierno por la importación ilegal de los recursos del Sáhara Occidental, según ha informado el grupo de defensa de la asociación.

La cámara de abogados británicos, Leigh Day, en un comunicado al que la delegación del Frente Polisario en el Reino Unido pudo acceder, afirmó que el litigio comercial por el Sahara Occidental, se abordará en el Tribunal Europeo después de que la justicia británica zanjase que la demanda contra el Ministerio de Agricultura y Alimentación y la Oficina Real de Impuestos, será resuelta por las entidades de justicia europea.

La entidad pro autodeterminación del pueblo saharaui, Campaña del Sáhara Occidental en el Reino Unido (WSCUK), presentó la demanda contra el Ministerio británico por la importación de recursos naturales del Sáhara Occidental, como recursos procedentes de Marruecos, en el marco del acuerdo comercial entre Londres y Rabat.

Dichas importaciones están ampliamente consideradas ilegales por la Campaña (WSCUK) y el grupo de abogados Leigh Day, que defienden la demanda contra el Gobierno británico, ya que Marruecos no tiene soberanía sobre el territorio del Sáhara Occidental.

Por ello, "no se debe comprar o tratar productos y mercancías procedentes del Sáhara Occidental y consideradas de Marruecos", reza un comunicado de los abogados británicos, Leigh Day. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com