¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La fuerza del más pequeño


Fuente: Bubisher

No siempre, o tal vez casi nunca, el más fuerte es el más grande. Eso es lo que les han enseñado Gajmula y Aziz a los niños de Auserd después de leer “El pequeño conejo blanco”, un cuento popular portugués que hoy dedicamos a todos los amigos, y son muchos, de nuestro país vecino, Portugal.

Porque ser grande es cuestión de empatía, solidaridad y justicia, tres características que definen a los bibliotecarios que creen en lo que hacen y que hacen lo que creen que puede despertar la creatividad y el espíritu crítico, que sugieren lecturas que traspasan la piel y que buscan hasta en el rincón más alejado a potenciales lectores.

Bravo por los bibliotecarios que aman su profesión y que apoyan este proyecto, que es el suyo. Bravo por nuestro bibliotecarios saharauis, y por nuestro equipo de bibliotecarios españoles, y portugueses y por aquellos que en el continente americano nos siguen y nos alientan.

Que la amistad, la valentía y el amor a la cultura nos permitan seguir luchando contra la cabra cabresa que ha invadido la casa saharaui.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com