¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Saharauis en el Sahara Occidental ocupado: “San León ¡qué vergüenza!”

Los saharauis del Sahara Occidental ocupado continúan manifestándose en contra de la empresa Irlandesa-Británica San Leon Energy, que planea perforar en busca de petróleo en su patria. “Dejad de apoyar la brutal ocupación del Sahara Occidental”.

San Leon Energy anunció hace unas semanas que planea perforar en búsqueda de petróleo en “Marruecos” este agosto. En realidad el lugar de perforación se encuentra fuera de la frontera de Marruecos, a unos 14 kilómetros al norte de El Aaiún, en el territorio del Sahara Occidental que Marruecos ocupa ilegalmente desde 1975.  Esta operación supone una clara falta de respeto a la Ley Internacional, que determina que los saharauis tienen el derecho de elegir libremente el futuro estado de su patria y sus recursos. Los saharauis se oponen a los planes de San León.

“San Leon Energy, deja de apoyar la brutal ocupación del Sahara Occidental” dicen los carteles de la Asociación por la Monitorización de los Recursos Naturales y por la Protección Medioambiental en el Sahara Occidental. “Entrepose, no eres bienvenida” se lee en las pancartas. Entrepose es la compañía francesa que ha sido contratada por San Leon para llevar a cabo los trabajos de prospección.

Las protestas saharauis en contra de los trabajos llevados a cabo por compañías extranjeras para Marruecos en la zona ocupada del  Sahara Occidental, suelen producirse en lugares cerrados por motivos de seguridad. Sin excepciones, las manifestaciones de los saharauis en los territorios ocupados, se han topado con la violencia y la brutalidad de la policía marroquí y el personal de seguridad.

Anteriormente, los saharauis que vivían precisamente en la zona de petróleo donde San Leon perforará, se manifestaron en contra del plan. El Presidente saharaui, exiliado en los campos de refugiados de Argelia, solicitó su intervención a las Naciones Unidas para que San Leon interrumpiera sus monitorizaciones. Los saharauis residentes en los campos de refugiados de Argelia también se han manifestado en contra de San Leon.
Pero parece que al presidente de San Leon no pudiera haberle importado menos.


Fuente: wsrw.org


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com