¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Miles de minas antipersonas y anticarros son arrastradas por las riadas de las últimas lluvias en los territorios ocupados del Sahara Occidental

La web Equipe Media de comunicación ha confirmado las noticias que circulan entre los activistas saharauis en sitios web y en las redes sociales y que indican la propagación de miles de minas terrestres que han sido descubiertas y arrastradas por las inundaciones de las últimas lluvias que afectaron a la región norte del Sahara Occidental ocupado, durante los días del 25 al 29 del corriente mes.

Otras fuentes consultadas por el EIC Poemario Sahara Libre informa que junto a las minas hay muchos obuses de artillería con sus detonadores sin activar que flotan en el agua y sobre la superficie del suelo en el Río de Saguia y sus afluentes que atraviesan el muro militar marroquí que divide el territorio saharaui.

La fuente de los activistas saharauis hace un llamado de prudencia a los saharauis con el fin de actuar con cautela en sus desplazamientos en los territorios ocupados. Los activistas indicaron que el mapa de los campos sembrados de minas por el ejército de ocupación marroquí ha cambiado por completo en la geografía. Culpan y responsabilizan al régimen marroquí por negarse durante todos esos años de cese el fuego a desactivar estos sembrados de minas que datan de sus 16 años de guerra en el Sahara Occidental.

Territorios ocupados/Sahara Occidental

Fuente y fotos:  Equipo de Información, Equipe Media

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com