¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





El ejército mauritano detiene a 14 miembros de las fuerzas especiales marroquíes en La Güera

Escucha este post


El ejército mauritano llevó a cabo una operación militar marítima al verse violada la soberanía de la ciudad de La Güera (Sáhara Occidental) cuando varios elementos de la marina marroquí entraron en sus aguas.

Según fuentes de activistas saharauis, que citaron fuentes cercanas, los marroquíes estaban persiguiendo a una lancha que traficaba con tabaco y entró en aguas controladas por el ejército de Mauritania siguiendo los militares su trayecto sin avisar a las autoridades mauritanas de la entrada.

De momento no hay ninguna declaración oficial de Marruecos y Mauritania.

Por su parte el Ministerio de Defensa saharaui, consultado por este medio, afirmó que de momento todo va con total normalidad en los territorios saharauis.

El Presidente de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, ordenó ayer noche poner en libertad a "todos" los marines marroquíes detenidos por el ejército en las aguas de la Güera, en el sur del Sáhara Occidental.


El ejército mauritano llevó a cabo la operación marítima al verse violada la zona que controla de la Güera, cuando varios elementos de la marina marroquí entraron en sus aguas.
Según la versión marroquí, los marines estaban persiguiendo a una lancha que traficaba con tabaco y entró en aguas saharauis controladas por el ejército mauritano siguiendo los militares su trayecto sin avisar a las autoridades mauritanas de la entrada.

Aunque las partes implicadas en el conflicto del Sáhara Occidental alcanzaron un acuerdo auspiciado por la ONU, la tensión volvió a estallar en el sur del país, escenario de hace pocos días estaba a punto de estallar.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com