¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Viento favorable


Fuente: bubisher.org

La actividad continúa, y a buen ritmo, en las bibliotecas del desierto. En las escuelas están prácticamente poniendo fin al curso. Se acerca el Ramadán, este año dará comienzo el día 27 de este mes, y el ritmo cambia en los campamentos.

Así es que, apurando el tiempo, en las bibliotecas se afanan para que todo quede perfectamente organizado, sin dejar de atender a los lectores que siguen yendo cada día.

En Bojador, Alghailani y Fetrana decoran con arte y entusiasmo el interior de la biblioteca y se proponen bajar el primer bubisherito hasta la biblioteca, con el fin de integrarlo en el exterior como parte de la misma. Y es una gran idea, porque ese bubisherito, que con tanto cariño pusieron en marcha nuestros compañeros de Alouda Cantabria, es parte entrañable del Bubisher.

En Smara, Inés (Suadu para los saharauis) prepara las paredes exteriores para crear un nuevo diseño que la haga tan visible como atractiva. Cuenta con la ayuda de nuestros compañeros y con la colaboración de un artista saharaui, del que pronto hablaremos. De momento, dejémoslo como un pequeño secreto.

En Auserd , además de la flamante fachada exterior, hay que pintar las paredes interiores para que, al comienzo del próximo curso, todo en ella se vea perfecto
Este sábado se reunirán todos en Smara y harán una valoración de un año que, sin duda, ha sido intenso y fructífero. Y el lunes, Suadu irá a Dajla a hablar de nuevo con el Gobernador y a hacer mediciones para la próxima obra de la biblioteca.

Viento favorable, sí. Buen ambiente entre nuestros compañeros saharauis a quienes, como sabéis, se ha unido Mohamed, un fantástico voluntario que trabaja con los niños de forma totalmente altruista en la biblioteca de Smara.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com