¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Juicio #GdeimIzik (Miércoles 7 de junio), Abdeljalil Laarousi fue trasladado al hospital

Tercera jornada de la quinta sesión del juicio

Fuente: Equipe Media

Siguen en el día de hoy las sesiones del juicio teatro contra los presos políticos del grupo de Gdeim Izik. En el trascurso de la mañana el acusado saharaui Abdeljalil Laarousi tuvo que ser llevado al hospital, al tiempo que declaraba Chehbi.

Salé (Marruecos).- Según informa el corresponsal de EM, el Tribunal de Apelación marroquí comenzó la sesión a las 10:30 de la mañana con la ausencia del preso político Abdeljalil, quien fue traslado de urgencia al hospital por haber sufrido un pico de presión alta.

Alrededor de las 13h, los magistrados decidieron levantar la sesión para tomar un pequeño descanso despues de escuchar las declaraciones del testigo Chehbi.

En ese momento uno de los activistas de derechos humanos comento a este medio, que los abogados de la parte civil han estado defendiendo al Reino de Marruecos basados en actas verbales, son iguales a las que levantó la policía judicial. Allí se acusó a los presos saharauis de estar repartidos en 3 grupos: el primer grupo son los presidentes, en el segundo estaban los dirigentes y en el tercero se encontraban aquellos que ejecutaban los trabajos. Además, en sus declaraciones Chehbi pide que se acuse a los presos de asesinos y de querer atentar contra el Reino de Marruecos.

En las afueras del Tribunal la lucha incansable de los familiares de los presos saharauis junto a todos los solidarios sigue adelante con firmeza a pesar de estar en el mes de Ramadán y soportar las altas temperaturas. Además claro, de tener que ser interferidos e insultados constantemente por los matones y policías vestidos de civil que proporcionan las autoridades de ocupación marroquí para acallar las voces de aquellos que luchan pacíficamente y piden la libertad de los presos.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com