¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Bubisher apadrina una biblioteca escolar

Fuente: bubisher.org

La escuela Salem Ahmed está en Bojador. Es una escuela bonita y acogedora, viva y llena de niños y niñas con ganas de leer. Pero se encuentra muy alejada de la biblioteca del Bubisher. Por ese motivo, Fetrana y Alghailani han tomado, una vez más, una magnífica decisión: Hacer dentro de la escuela una biblioteca escolar Bubisher, dotándola con 300 libros infantiles en árabe y en español.

Ellos mismos van a hacer formación y seguimiento de esta biblioteca. Ya han llevado un libro de registro, otro de préstamos y un tercero de socios y han hecho carnés con el nombre de la escuela. Regularmente harán un seguimiento de las actividades y les apoyarán en todo cuanto demanden.

La primera gran lectora de esta pequeña biblioteca es esta niña. Cuenta Fetrana que se le iluminó la cara y que no se le quitó la sonrisa hasta que la llamaron para volver a clase. Dice que estaba ansiosa por leer, que manifestó que tenía las pilas bien cargadas y que tenía muchísimas ganas de leer.

Alghailani y Fetrana siguen abriendo caminos para que la lectura llegue hasta el último rincón de su wilaya.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com